¡Y hay poetas que son artistas y trabajan sus versos como un carpintero las tablas!

jueves, 28 de mayo de 2009

Anecdotario

Cuando niño, por allá de los seis años, recién intentaba a concebir ideas sobre la muerte; mi hermano mayor, había fallecido hacía apenas un par de semanas. Por esos días, el verano se anunciaba con el brote de las primeras ciruelas amarillas. De pronto, una terrible fiebre me atacó sin aviso, de esas raras fiebres en las que no te duele nada, pero la sangre se condensa y se siente como circula por los rincones de las venas, arena caliente, arena líquida por mis adentros.

Fue duro no ver el sol por esos días, pero mi madre, tuvo la idea de acercarme un libro que fue de mi hermano, el libro tenía dibujos, monitos decía yo en ese entonces, como no sabía leer bien, y apenas si cruzaba dos líneas formando media letra, gracias a la dislexia que padezco, el libro con monitos caía bastante bien. Vivíamos en una casa de adobe, con techos de lámina metálica asidos a unas enormes vigas de madera, acá en un pueblo donde crecieron mis padres. La casa era azul, lo recuerdo, en el fresco interior de la tierra levantada en muros, conocí: El Principito.

Entonces me pasé muchas veces por el B612 entres sus tres volcanes, dos de ellos serenos y el enfurecido. Acicalé a la rosa, y le canté mis primeros poemas, no tenía zorro que me hablara de la amistad, pero, ese libro desató en mi el hambre de lectura.

Ahora, muchos años mas tarde, rezo la ley que me rige: “Hoja por hoja, letra por letra”

7 comentarios:

S a B r Y dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabiprog dijo...

Hay lecturas que son como puntos de lectura, la ruta prosigue, nuestra historia no se detiene, pero siempre sabemos que marcamos según qué paginas...


Un abrazo y buen fin de semana.

Mujer Miniatura dijo...

:)
"Si uno ama una flor de la cual no existe otro ejemplar en millones y millones de estrellas, es suficiente para ser feliz, sólo mirarla."

Virginia Edit Perrone. dijo...

León, estoy buscando fechas anteriores para acceder a más lecturas de tu Escritura y no encuentro cómo. Es una falla de expertitud mía o no las has incluido en estas voces lumninosas.

Carmen dijo...

El libro de tu hermano buen punto de referencia para el inicio en la lectura... un gran tesoro.

Me alegra mucho que me hayas encontrado, me encanta tu blog. Gracias por tu visita.

Un saludo y que tengas una linda semana

León Cartagena dijo...

Virginia: Puse una entrada acá la derecha. Espero te sirva. Gracias por pasar con tu luz, por esta sombra.


Carmen: Bienvenida!

Gabi: Leer es de mis vicios favoritos.

Anna: La rosa en vitrina, no es mi estilo, pero si mi castigo.

S a B r Y dijo...

"Lo que los hace hermoso es algo invisible...los ojos no siempre ven. Hay que buscar con el corazón."