¡Y hay poetas que son artistas y trabajan sus versos como un carpintero las tablas!

martes, 17 de abril de 2007

Pecado Original

Hemos condenado al hombre al exilio, lo hemos enfrascado en un proceso de liberación de sí mismo; de los sueños. El hombre inventa máquinas para alejarse de los hombres, tiene hijos con los que no juega, amantes a los que no ama, las señoras Prozac están de moda en los cafés y en los salones de belleza, la sonrisa congelada, y en sus ojos la falta de razones para sortenerla.
Para los griegos pecado se decía hamartia: «fallo de la meta, no dar en el blanco» y de eso se trata la vida, fallar e intentar de nuevo con la consiencia de que no se llegará sino hasta donde sea posible.
Sin el afán de parecerles mustio o clerigo, y tratando a la Biblia como lo que es, un Libro lleno de sabias palabras, cito: En Proverbios 6:16–19, se dice que «Hay 7 cosas que el Señor odia y no puede tolerar». Estas son: Una mirada orgullosa, una lengua mentirosa, manos que matan gente inocente, una mente que hace planes malvados, pies que se apresuran a hacer el mal, un testigo que dice mentira tras mentira y alguien que causa problemas entre amigos; y la suma de todo lo anterior es, desgraciadamente: El mundo.
Estan el peligro de extinción la sorpresa, la magia, los niños en los parques, las mujeres que crean que soy un romántico por ser poeta, y no solo un loco sin tarjeta de crédito ni seguro de retiro.
La literatura, que tanto amamos unos pocos, hoy solo es tinta seca sobre papel o peor aún, enciclopedias que van con el sofá y mueble de la estancia. Le hemos arrebatado al hombre el pecado original de la ignorancia y le hemos arrancado la busqueda del perdón al descubrirlo todo de nuevo. Se abandono la humana intensión de conocerse a sí mismos, ahora el misticismo tiene cara de cantante, idiota guapo de reallity, minifalda en Camuflage, y con todo eso, entiendes por qué los jóvenes pierden la fe al no encontrar a Dios en google, y cada vez venden menos infancia en las jugueterías.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí señor, estoy de acuerdo con todo lo que dices.

Poquito a poco la gente se olvida de vivir. Cuando se compran casas, en vez de imaginarse una vida entera junto a su pareja, lo que ven es una inversión de futuro... Y como este ejemplo, millones de etcs.

Si los padres educan a sus hijos en casa con la originalidad, no tardarán en llegar a clase y ver a todos sus compañeros con los mismos pantalones...

Es dificil ser padre hoy en día pero por suerte no lo es intentar diferenciarse del resto de la gente. En tu caso, lo intentas por medio de tus relatos, y lo haces muy bien.

Muchos besitos y gracias por pasarte por mi blog

León Cartagena dijo...

Es agradable recibir mi primer mensaje en éste blog trotamundos. Gracias por tus palabras, no soy padre aún, pero he aprendido a ver la vida con sorpresa, y eso amiga mía, hace que un grano de arena, se convierta en un mundo minúsculo al que nuestros ojos no tienen acceso, pero no por eso, no existe.
Recuerdas el Principito? esa es la actitud.
P.D. Me encantó tu blog.