
He buscado en… digamos que en México, Argentina, Italia y Estados Unidos, claro que en aquellos tiempos la soledad se me notaba desde lejos, y no importaba si mi viaje era por avión, barco, tren o carretera, siempre, siempre, aparecía una dama dulce, hermosa, radiante y con el terrible propósito de deshacerse de mi soledad; esa soledad que se escribe con mayúscula, que hasta se pone celosa de quien se acerca amenazante para su estancia conmigo.
Todo va mal con estas chicas salvadoras. Recuerdo bien, cuando estudiaba en la universidad, la Psicóloga recibió quejas de mis compañeros, diciendo que les era molesto escucharme decir que la vida era mucho más que sus coches y ropa de comercial. Es guapo pero es rarito, decía. Así que la Sra. Sabelotodo de la Psicóloga, me envió a un terapia, a consulta externa habiendo firmado un convenio de asistencia para poder seguir en la universidad.
Un mes después, dejaba el consultorio de Alejandra, bueno, ya era Ale, y me enviaban a otro edificio, con una señora de algunos sesenta años. Claro, Ale, quien tenía un par de semanas amaneciendo en mi departamento después de las sesiones, se dio cuenta de que no podía seguir tratándome, y por supuesto (esto lo dijo ella) no me enviaría con un bombón!
La Soledad es la mujer que más tiempo lleva conmigo. Pasaron después Sabrina en Buenos Aires, Arely en México, nombres tras nombres, y todas con el mismo intento
Después hubo otras muchas que me enseñaron antes sus encantos, todas con el firme propósito de salvarme del declive, pero, en realidad ¿quién salva a quién?, ellas me tomaban como una clínica de spa, todas querían que les cantara poemas después de bebernos el sudor a bocajarro, ardían como girasoles bajo mi mirada, y al final aprendían de sus cuerpos rincones, sabores y secretos, aprendían de mi, que no todo es el dinero y aprendían a disfrutar las tardes soleadas y las noches donde se ven las estrellas, así estaban listas para buscar a su príncipe azul, con quien disfrutar sus cuerpos redescubiertos, las tardes de sol y las estrellas, claro, en un hotel de cinco estrellas y bebiendo vino de ese que nunca he podido pagar y tal vez ni lo quiera.
Es así, Soledad bienvenida seas cada noche en la que vienes a mi cama…
9 comentarios:
Me suena esa busqueda...
Y me suena Soledad...
Para q buscar si todo llega a su debido tiempo.
Irantzu: Quizá llegue el día. Cómo decía aquella canción de BlindMelon: I just want someone to say to me, I always be when you awake...
Timimi: y de que escribiríamos los poetas? uno debe buscar traducir el maltrato del corazón.
A veces nos empeñamos en buscar lo que sin darnos cuenta tenemos delante...
Todos hemos tenido a esa compañera llamada Soledad en alguna ocasión, yo personalmente, no disfruto de su presencia...
Gracias por visitarme y por tus palabras.
Un beso volado
Brindemos por esa soledad que nos hace escribir y seguir andando!
Un beso!
Un placer conocerte!
Pues Soledad parece ser muy afortunada de tenerte =)
Tiempo al tiempo... suena a tópico, pero es cierto, cuando menos lo esperas, aparece
Un besito!
Somos eres nacidos en la oscuridad, y esa soledad nos cobija en su manto de tristeza y deseos inalcanzables...
Un beso mi niño un gusto tb leerte
... comprendo bien ese termino, esa palabra que me hace recordar dond estoy... sola en mi habitación mientras la lluvia cae ( es invierno) pensando en que alguna vez tendre mi compañero hacia lo eterno.
cariños
Javiera
uuuuuuuuffff
Qué significa?
Besos!
Sasha: Tienes razón, lo más grande es difícil verlo desde cerca. gracias por pasar
jayjay: gracias por venir, te he resuelto en tu blog.
Javiera: Me encantan los días de lluvia, fumar, leer o escuchar música. (como les llamo yo, canciones de lluvia) al lado de una mujer que me permita permancer en silencio para escuchar algo más que lo cotidiano
Gracias a todos por pasar...
Publicar un comentario